Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 22. May 2008.

Vuelve la emoción del Campeonato de España de Kiteboard


España, potencia mundial de este rompedor deporte, celebrará por tercer año consecutivo un Campeonato de máximo nivel deportivo


  Pulse sobre la foto para descargar imágenes
void  
 

void  

Regresa el Campeonato de España de Kiteboard. La cita será en la Playa de Can Martinet en la localidad de Sant Pere el Pescador (Girona) del 5 al 8 de junio. Este año, los participantes se juegan el título nacional en una única competición. El Campeonato, que abre la temporada de Kitebaord de nuestro país, durará cuatro días para asegurar las condiciones de viento requeridas y que la competición ofrezca el máximo espectáculo en todas sus modalidades. Será la primera cita oficial de nuestro país en la que podremos ver a las grandes figuras de este deporte.

Las modalidades que se van a disputar son: Freestyle, Racing y Combinada - incluye las dos anteriores-. La modalidad de Freestyle consiste en hacer los mejores trucos y maniobras con la cometa de manera libre, pero bien efectuados y concluidos, aspectos que tendrán en cuenta los jueces a la hora de puntuar. Compiten 4 participantes -riders- en cada manga, de 7 minutos, en las que los jueces deberán estar muy atentos a la hora de ver qué cantidad de trucos hace cada rider y la calidad de los mismos. En esta modalidad veremos a deportistas de la talla de la actual Campeona del Mundo del circuito mudial PKRA Gisela Pulido que se enfrentará a la tambien española Ainhoa Garcia (Campeona mundial del circuito KPWT), además de otras participantes femeninas muy destacadas como Ángela Peral, Leticia Quesada y Noelia Núñez entre otras.

En la categoría masculina, disfrutaremos de los 'Pro' en Freestyle Álvaro Onieva, César Portas y Álex Pastor que lideran el Campeonato del Mundo PKRA. También asistirán veteranos de la calidad de Abel Lago y Jose Luengo…

El Racing consiste en llevar a cabo una carrera de velocidad -todos los riders a la vez- por un recorrido establecido que tiene normalmente forma de triángulo. En esta modalidad destaca la especialista y veterana Gina Esteva, tercera en la pasada edición, quien tendrá que verse la cara con la actual Campeona de España y del Mundo de Freestyle, Gisela Pulido. Es determinante la resistencia y el fondo físico de los riders ya que tienen que recorrer largas distancias en el agua. Esta categoría es realmente espectacular ya que el cielo se llena de color con hasta más de 100 cometas de todos los participantes.

La categoría combinada aúna las dos anteriores modalidades, en la que los participantes más completos tendrán la oportunidad de demostrar de lo que son capaces durante todo el campeonato. Con esta categoría se pretende obtener el nombre del deportista más completo, quien haya conseguido más puntos en las dos modalidades anteriores. El año pasado Rubén Salvador y Sergio Perera fueron dos de los nombres más escuchados mientras que entre las féminas destacaron Marina Núñez y Leticia Quesada.

Este deporte, que cada vez está tomando más fuerza entre los jóvenes, es uno de los preferidos para los amantes del deslizamiento y de la naturaleza. Además, cuenta con grandes promesas como son los componentes del Junior Team: Patric Blanc de 12 años, Guillermo Álvarez de 12 años y Forest Baker de 13 años. Todos ellos liderarán un espectáculo de altura en Sant Pere que no podrán perderse los que se apasionen con los deportes de nueva generación.

Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
Super Sprinter Kirsten Wild Joins Wiggle High5 In 2018
Batuleviciute is the  UIPM Champion of Champions

New world military champion claims second title of 2017

Please follow us