Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 11. March 2008.

Gisela Pulido sube al podio en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard

Los mejores riders del mundo se dan cita en Méjico para iniciar una nueva temporada en la competición internacional más prestigiosa de este deporte: PKRA, Professional Kitboard Riders Association

kiteboardinggiselabrunaangelamovistar.jpg



Comienza nueva temporada para el Kiteboard de mayor prestigio del planeta. Durante este año, riders de todo el mundo recorrerán los distintos escenarios por los que discurrirán las pruebas que componen el calendario de la PKRA. Cancún ha sido la primera parada y ha dejado unas jornadas de gran emoción.


Tras dos días de intensa competición, riders venidos de todo el mundo se han batido en unas inmejorables condiciones de viento (entre 15 y 25 nudos) bajo el sol del Caribe mejicano. Dos días soleados, con temperaturas que superaban los 30 grados han hecho disfrutar a los jinetes y al numeroso público que disfrutaba estos días en las aguas turquesas de Playa del Carmen, un escenario espectacular. El estilo libre, la disciplina reina de la Movistar World Cup Riviera Maya, México ha concluido dejando atrás varios días de apasionate espectáculo.

kiteboardinggiselamovistar.jpg




La representación española está formada por cinco atletas, encabezados por la tetra Campeona del Mundo Gisela Pulido, que sólo ha podido quedar segunda en esta primera etapa del mundial. Gisela que fue descalificada en la primera final donde ganó por puntos, sufrió una descalificación al aplicar el riguroso reglamento que impide que las líneas de los jinetes se toquen. Un incidente calificado como anecdótico por el jefe de jueces Sami Gali, relego al segundo lugar a la joven rider Movistar. En la doble eliminatoria Gisela empato al vencer en la primera final, pero una caída de viento al final de la jornada no la permitió obtener una segunda victoria quedando finalmente en segunda posición, tras la brasileña Bruna Kajiya, con un muy ajustado resultado de 3 jueces contra 2.

 

La otra representante española, Ángela Peral, navego a un gran nivel y obtuvo una muy merecida tercera posición colocando al Kiteboard femenino español en el mejor del mundo con dos riders en el podio.

El Campeonato del Mundo se presenta muy disputado este año tanto en categoría masculina como femenina. Si bien hay que distinguir entre dos competiciones. Una es la disputa por la primera posición, donde Gisela y Bruna que aventajan al resto de jinetes femeninas con un nivel técnico superior, nos van a ofrecer de nuevo un intenso duelo. La disputa por la tercera posición también se presenta muy reñida y este año asistiremos a una emocionante lucha entre la española Ángela Peral y la polaca Karolina Winkowska.

Gisela Pulido: Estoy un poco triste, creo que he merecido la victoria, pero la suerte no me ha acompañado. Ahora aun estoy lejos de mi nivel y estoy pensando más en mis exámenes que en mis resultados, pero me encuentro fuerte y técnicamente superior a Bruna así que espero revalidar mi título este año.

Resultados Freestyle femenino
1. Bruna Kajiya
2. Gisela Pulido
3. Angela Peral

Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
BRILLIANT ORANJE PERFORMANCE EARN TENTH WOMEN'S EUROHOCKEY CHAMPIONSHIP TITLE
SPAIN SHOOT THEIR WAY TO FIRST EURO MEDAL IN 16 YEARS
Please follow us