Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 07. July 2008.

Gisela Pulido proclaman campeones de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard

La catalana, afincada en Tarifa, ha conseguido vencer "en casa" a la polaca Karolina Winkowska, una de sus principales rivales del tour mundial



Miles de personas han abarrotado la playa de Valdevaqueros durante los días del campeonato para ver el alto nivel deportivo de la quinta prueba internacional del circuito de la PKRA

kiteboardinggisela1.jpg


Después de varios días de competición, se ha podido disputar la final del Campeonato del Mundo de Kiteboard en la que miles de personas han animado a los deportistas que han venido a Tarifa para llevarse el trofeo de la prueba con más éxito de todo el tour.

Los riders han coincidido en que competir en Tarifa es un lujo, no sólo por las condiciones de viento y olas, sino también porque se sienten muy halagados por el público que se acerca hasta esta playa para ver la competición y animar a los riders.


En la categoría femenina, la vencedora absoluta de la prueba de Tarifa del mundial de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) es Gisela Pulido. Tras unas intensas mangas, la catalana se ha hecho con el primer puesto por delante de Karolina Winkowska, y su gran rival, la brasileña Bruna Kajiya. Por tanto, en la clasificación del tour mundial, Pulido se desmarca de sus competidoras más directas y se pone líder indiscutible. Con tan sólo 14 años, Gisela es la rider más destacada del Kiteboard Internacional.

 

Gisela Pulido ha comentado lo feliz que se sentía por competir y ganar en Tarifa, ciudad en la que vive y entrena cada día. Además ha explicado el gran nivel de los españoles en este circuito internacional, que cuenta con grandes figuras de este deporte.

Respecto a la modalidad de exhibición de Best Trick que consiste en dar saltos lo más alto posible pero bien efectuados y concluidos, el campeón masculino es el alemán Mario Rodwald. Le siguen Kevin Langeree y Aaron Hadlow. En la categoría femenina, las campeonas de esta impresionante modalidad, que ha dejado al público asombrado, han sido Gisela Pulido, en primer puesto y en segundo y tercero respectivamente Susi Mai y Karolina Winkowska.

Tras esta prueba de Tarifa, que ha sido un éxito en relación a competición y afluencia de público, la clasificación general de la PKRA la encabeza Kevin Langeree, Aaron Hadlow y Álvaro Onieva. En cuanto a las féminas, Gisela Pulido es líder, seguida por Bruna Kajiya y Karolina Winkowska. Estos resultados podrían modificarse con la próxima prueba de Fuerteventura que se disputará del 29 de Julio al 2 de agosto.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE TARIFA


Freestyle Femenino
1º Gisela Pulido, España
2º karolina Winkowska, Polonia
3º Bruna Kajiya, Brasil

Best Trick Femenino
1º Gisela Pulido, España
2º Susi Mai, Alemania
3º Karolina Winkowska, Polonia

Rookie
Femenina: Joanna Litwin, Polonia (13 años)



CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO DE LA PKRA




Femenino
1º Gisela Pulido
2º Karolina Winkowska, Polonia
3º Bruna Kajiya, Brasil

Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
Batuleviciute is the  UIPM Champion of Champions

New world military champion claims second title of 2017

Jepkosgei breaks world half marathon record in Valencia

Please follow us