Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 28. August 2007.

Gisela Pulido consigue hoy en Alemania su cuarto título mundial de Kitesurf



  foto
void  
   
void  
Gisela Pulido sigue batiendo récords en el deporte español. La joven rider española, que compite con los colores de Movistar en el circuito profesional de Kitesurf, ha logrado hoy en la población alemana de St. Peter-Ording, a orillas del Mar del Norte, su cuarto título mundial. Gisela necesitaba solo una victoria, la quinta de la temporada, para alcanzar de forma matemática el campeonato y la ha logrado hoy domingo tras superar en la ronda final, a su gran rival durante la temporada, la brasileña Bruna Kajiya.


 

La victoria de Alemania se añade a las alcanzadas en Austria, Italia, Tarifa y Fuerteventura. El reglamento del circuito PKRA exige siete resultados y permite dos descartes. Las cinco victorias de Gisela, por dos de su rival, le dan el título de forma matemática sin esperar al final de la temporada en lo que es un éxito extraordinario para una deportista de su edad, que ha superado repetidamente a rivales con mayor experiencia y fuerza física.


Su depurada técnica ha sido la clave de los éxitos de este año, alcanzados gracias a un duro entrenamiento en Tarifa, su lugar de residencia, donde los fuertes vientos del estrecho, ponen a prueba el nivel de los mejores riders. Gisela, además, ha compaginado deporte y estudios alternando sus viajes a las pruebas del circuito PKRA con sus distintos exámenes.


Gisela Pulido: “La victoria de hoy ha sido crucial y me permite ser matemáticamente campeona. El circuito tiene nueve pruebas y se descartan dos resultados. Se necesitan siete para lograr el título. Yo ya los tengo con cinco primeros y dos segundos. Aunque Bruna Kajiya gane las dos competiciones tendrá solo cuatro victorias.


Estoy muy feliz por la victoria de hoy y el título porque las condiciones de viento han sido muy buenas, y parecidas a las que estoy acostumbrada en Tarifa. El viento me venía de forma perfecta y me he sentido muy cómoda desde el primer momento. Gracias a ello he podido hacer seis “handle pass” bien ejecutados que me han dado la victoria".

Palmarés deportivo de Gisela Pulido

Nacida en Barcelona el: 14.1.1994
Altura: 1.61 m.
Peso: 50 Kg.
Lugar de residencia: Tarifa

Campeona del Mundo PKRA 2007
Campeona del Mundo KPWT 2006
Campeona de España 2006
Campeona del mundo 2005 KPWT: Olas y Freestyle
Campeona del World Cup 2005 (Freestyle y Speed Crossing)
Campeona de Europa júnior (hasta 21 años) en 2004
Campeona del Mundo KPWT en 2004
Subcampeona de Europa U21 en 2003
Campeona de Europa júnior (hasta 18 años) en 2003

Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
Korea and New Zealand win first quarter-finals of Sentinel Homes Women’s Hockey World League Final 2017
Alex Danson guides England past China
Please follow us