Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 06. August 2007.

Gisela Pulido, comes closer to her fourth World title


Gracias a su victoria en Fuerteventura, la cuarta de la temporada en el circuito PKRA, la rider española se sitúa como gran favorita al campeonato - Thanks to her victory in Fuertaventura, the fourth this season in the PKRA circuit, the spanish kiteboarder is the grand favourite in the championship

  foto
void  
 

void  
Gisela Pulido consolida sus aspiraciones a conseguir un nuevo título mundial, el que sería cuarto de su carrera deportiva. La rider española, que compite con los colores de Movistar, logró el pasado jueves en la isla canaria de Fuerteventura una importante victoria que la deja a un solo triunfo de ser de nuevo Campeona del Mundo de Kitesurf.


Tras las conseguidas en Podersdorf (Austria), Marsala (Italia) y Tarifa, solo una victoria separa a Pulido de un nuevo título, el cuarto consecutivo, y primero en el circuito de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) en el que ha debutado este año. La trayectoria de Gisela está resultado impecable en 2007 y a sus 13 años está superando de nuevo y con regularidad a rivales con mayor experiencia y envergadura física.

Su principal virtud es una técnica muy depurada y un entrenamiento constante en Tarifa, su lugar de residencia habitual. Este nivel técnico se puso de manifiesto en la última prueba disputada, el Movistar Kite Pro en Fuerteventura, una de las pruebas más destacadas del calendario internacional.


A esta cita no acudió en las mejores condiciones. Cansada tras la disputa en Málaga de la última prueba del Campeonato de España en la que logró el título, apenas tuvo tiempo para entrenar a fondo en unas condiciones de viento habitualmente complicadas, y además se enfrentó a un problema inesperado como fue el retraso de una cometa de 4.2 metros cuadrados, la que necesitaba para esta prueba, y que fabricada especialmente en China, no llegó a tiempo para la cita. Perdió en la eliminatoria simple ante su gran rival, la brasileña Bruna pero se rehizo en la eliminatoria doble final con unos trucos perfectament ejecutados, especialmente en la parte final, lo que le otorgó el voto mayoritario de los jueces.

Gisela Pulido: “Veo el mundial un poco más cerca y me siento con más posibilidades de ser campeona del mundo. Tengo cuatro victorias y con tres eventos por disputar, las posibilidades son grandes. En Fuerteventura no competí en las mejores condiciones porque no tenía las cometas adecuadas. Por eso perdí una manga contra Bruna. Posteriormente las condiciones de viento me favorecieron, pero competí con una gran motivación y eso me permitió ganar. Espero que la próxima prueba en Alemania, en unas condiciones de viento muy distintas, me permita dejar el título sentenciado”.

Alvaro Onieva, rider Movistar, consiguió en Fuerteventura la cuarta posición, compitiendo en unas condiciones que no le eran favorables, y consolida su tercera posición en la clasificación general del circuito.

 

La próxima cita del circuito PKRA tendrá lugar en la población alemana de St. Peter-Ording, en el Mar del Norte, del 18 al 26 de agosto.

Clasificaciones Fuerteventura


Categoría femenina
1. Gisela Pulido (Esp)
2. Bruna Kajiya (Bra)
3. Ángela Peral (Esp)
4. Karolina Winkowska (Pol)

Clasificaciónes Generales Circuito PKRA

Categoría femenina
1. Gisela Pulido (Esp)
2. Bruna Kajiya (Bra)
3. Karolina Winkowska (Pol)
3. Ania Grzelinska (Pol)

Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
Stanton to replace Medhurst in Australian Fast5 team
Kate Moloney announced as Australian captain for the Fast5 World Series
Please follow us