Home News Product Reviews Health & Fitness Features Healthy Eating

ARCHIVE NEWS

If it is not your content, try to search here:
Kiteboarding - 31. July 2007.

Gisela Pulido, Campeones de España de Kiteboard


El viento por fin llegó a la playa del Parador de Golf y se pudo finalizar la prueba

Las parejas Alcón - Matveeva en chicas y Badosa - Da Silva en chicos se muestran intratables y logran la victoria en Voley Playa, después de ganar también en la primera prueba del torneo

 

Con unos resultados finales de la prueba de Málaga muy peculiares, ya que no se han terminado de disputar todas las mangas, los jueces han hecho el cómputo de puntuación de las tres pruebas que configuran el circuito del nacional (Tarifa, Cullera y Málaga) y han obtenido los nombres de los Campeones de España en todas sus categorías. Gisela Pulido y Álvaro Onieva son los Campeones de España en la prueba de “Freestyle”, la más veterana de las modalidades que acoge este campeonato; mientras que en “Race”, la disciplina que premia la velocidad, han sido los barceloneses Gisela Pulido y Marc Furaster los nuevos campeones de España. Además y como una de las novedades de este campeonato se ha premiado al rider más completo en la categoría combinada, en la que los ganadores han resultado ser una vez más, y para confirmarse su calidad como riders, Gisela Pulido y Álvaro Onieva.

Merece la pena destacar a la joven Gisela Pulido, que ha batido récord absoluto de premios en este campeonato; y también al podio masculino de Freestyle absoluto en el Campeonato de España, compuesto por tres malagueños: Sergio Perera, Silvester Ruckdäschel y Álvaro Onieva.

Jornada intensiva de Kiteboard


Hoy domingo ha sido un día decisivo para la prueba del Nacional de Málaga, ya que ha sido la única jornada en la que se han disputado las primeras y únicas mangas de la competición.

A primera hora de la mañana ha entrado el viento y se ha disputado una manga de la modalidad de “Race” en la que los ganadores han sido David Llueca, en categoría masculina y Gisela Pulido en categoría femenina.

Seguidamente y aprovechando las condiciones de viento, los infantiles han saltado al agua, con la victoria para el pequeño Oliver Aubert. Inmediatamente después han sido los juveniles quienes han ofrecido sus mejores trucos a todos los espectadores. La victoria ha sido para Felip Timoner, como en las anteriores pruebas de Cullera y Tarifa.

En cuanto al Freestyle, todos los corredores se han esforzado por sacar el máximo partido a su material para aprovechar las escasas condiciones de viento; así hemos visto a Gisela Pulido volar con las líneas de su cometa muy largas. La mayor parte de los riders corrían por el borde de la playa ayudados por algún amigo o familiar, para no gastar fuerzas en el agua y aprovechar así la dirección del viento.

Las mangas del “Freestyle” han comenzado, pero en cuartos de final se han tenido que suspender por escasez de viento. El cuadro no ha quedado configurado, de manera que los resultado son válidos para la clasificación general, algo muy positivo para los riders.

El Campeonato de España de Kiteboard ha pasado por tres playas españolas durante el mes de julio, donde hemos visto a los riders más profesionales y veteranos y a la cantera más joven de nuestro país, de donde seguro saldrán grandes figuras.

Y además, Voley Playa


Donde todavía no tenemos campeones de España es en Voley Playa, ya que la prueba malagueña es la segunda de las cuatro que componen el torneo. Sin embargo, los actuales Campeones de España, Lluis Badosa y Genildo Da Silva parecen estar más en forma que ninguna otra pareja del torneo, tras vencer en las dos pruebas disputadas hasta el momento.

En la final malagueña se han enfrentado a los andaluces Daniel López Paz y Jesús Ruiz, que, pese a haber luchado a tope en el igualadísimo primer set (21 a 18), no han podido aguantar la avalancha de los líderes del ranking en el segundo set (21 a 10). De esta forma, la pareja formada por el gerundense Badosa y el hispano-brasileño Da Silva se coloca como gran favorita para lograr la victoria en estos Campeonatos de España, que en 15 días visitarán Rosas (Gerona) para luego trasladarse a Laredo (Cantabria), donde tendrá lugar la Gran Final.

Los malagueños José Manuel Ariza y Miguel Ángel de Amo han finalizado en un meritorio tercer lugar, y se han llevado los mayores aplausos del público durante el torneo y también en la entrega de trofeos.

En categoría femenina, hemos vivido una situación similar a la masculina, ya que Ester Alcón y Olga Matveeva, que ya lograron la victoria en la primera prueba del circuito, se han impuesto en el torneo malagueño tras vencer en la final a las otras máximas favoritas, las barcelonesas María Bonafont y Nuria Pla (2 sets a 0: 21 - 17 y 21 - 12). Al igual que sucede el cuadro masculino con Badosa y Da Silva, la pareja Alcón - Matveeva, se colocan como las máximas favoritas. Sin embargo, las tres primeras pruebas del Campeonato sirven para clasificarse para la Gran Final de Laredo, donde no valen las victorias conseguidas anteriormente, por lo que Alcón y Matveeva deberán mantener su altísimo rendimiento durante todo el campeonato para conseguir el título nacional.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las actuales subcampeonas de España Cati Pol (Mallorca) y Meritxell Alsedá (Barcelona) se han impuesto a Patricia Barrio (Valladolid) y Verónica Zamora (Alicante), que repiten el cuarto puesto logrado en la primera prueba, celebrada en Cullera (Valencia).

Resultados de la Prueba de Málaga de Kiteboard:


Freestyle Senior Femenino:
1º Leticia Quesada
1º Gisela Pulido
3º Marina Núñez
3º Zoraida

Race Femenino:
1º Gisela Pulido
2º Marina Núñez
3º Elena Antón

Resultados Finales del Campeonato de España de Kiteboard

Freestyle Senior Femenino:
1º Gisela Pulido
2º Leticia Quesada
3º Zoraida Diéguez – Marina Núñez

Race Femenino:
1º Gisela Pulido
2º Marina Núñez
3º Gina Estava

Combinada:

Femenina
1º Gisela Pulido
2º Marina Núñez
3º Leticia Quesada


Thank you so much, if you tweet or share
UP
Have you read it?
The Dutch Women's Match Racing Team Wins in Lysekil
Henriques breaks 50km race walk world record at IAAF WorldChampionships London 2017
Please follow us